Ecos es un videojuego multijugador diseñado para que tanto personas ciegas como no ciegas puedan jugar en igualdad de condiciones.

Detalles del Proyecto

El videojuego implementa una modalidad de combate en la que los jugadores disponen de un conjunto de personajes. Estos utilizan de distintas maneras las salidas de video, audio y vibración del dispositivo para comunicarle al jugador lo que ocurre en el juego. De esta forma, existirán personajes totalmente enfocados a las capacidades de la persona con discapacidad visual. El proyecto tendrá un alto énfasis en el desarrollo de un sistema de sonido 3D, que permita al jugador reconocer la fuente de los sonidos que ocurren durante la partida.

Ecos explora una forma diferente de experimentar un videojuego, enfocándose en la utilización de los sentidos como un todo para la búsqueda de la supervivencia, y a su vez generando conciencia con respecto a la dependencia visual que tenemos, de cómo experimenta el mundo una persona con grados de ceguera y las posibles dificultades y ventajas que conlleva el ser desprovisto de ciertos sentidos.

Imágenes y Videos de este proyecto

Logo

Diseño del logo de nuestro producto.

Diseñando el entorno

Diseño fase beta de lo que será el entorno de juego.